HIJIENE DEL SISTEMA LINFATICO
El sistema linfático actúa como un sistema de drenaje del organismo, filtrando y eliminando las sustancias de desecho. Sin el sistema linfático, los sistemas cardiovascular e inmunitario empezarían a fallar. Cuando el fluido linfático es espeso y lento en la eliminación de toxinas, los músculos no reciben la sangre que necesitan, los órganos sufren dolor y rigidez, y los niveles de energía disminuyen. Según los expertos en medicina natural, es importante limpiar el sistema linfático. Todas las partes del cuerpo se ven afectadas cuando el sistema linfático se encuentra obstruido, ya que cada célula del organismo depende del buen funcionamiento del sistema linfático para mantenerse en un estado saludable. Un sistema linfático obstruido o bloqueado puede favorecer la aparición de problemas de salud como las enfermedades cardíacas, el linfoidea y el cáncer linfático.
Pasos
Método 1Modificar la dieta y el estilo de vida
Evita los alimentos procesados. Aunque no existen pruebas científicas de que los alimentos azucarados favorezcan la acumulación de toxinas, reducir el consumo de alimentos procesados (especialmente de aquellos que contengan azúcar) ayuda a reducir la cantidad total de toxinas en el organismo. Intenta reducir el consumo de alimentos procesados elaborados con azúcares simples y carbohidratos, o de alimentos que contengan aromas artificiales. Cuantos menos desechos tenga que filtrar el sistema linfático, mejor fluirá y limpiará tu organismo.
- Elimina el consumo de carne roja, marisco y grasas hidrogenadas. La carne roja y el marisco son difíciles de digerir y pueden obstruir el sistema linfático, según los expertos en medicina natural.[4] Si necesitas ingerir proteínas de origen natural, limítate a consumir carne orgánica. Las grasas hidrogenadas se oxidan fácilmente, lo cual favorece la obstrucción de las arterias y del sistema linfático.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario